Restaurante Stop Tarancón



Te contamos sobre tres platos para bodas que son adecuados para almuerzo o cena de este día tan especial.  Las propuestas que hemos seleccionado son platos tradicionales y que cuentan con una sutileza y elegancia adecuado a la ocasión.

Solomillo de Cerdo Ibérico con Chimichurri

El solomillo de cerdo a la parrilla con salsa chimichurri es una comida rápida y fácil que rebosa sabor. El chimichurri es una mezcla de ajo picado, perejil, comino, orégano, mejorana, semillas de cilantro y machacado. Luego se sazona con una pizca de pimentón dulce o picante, sal y vinagre. El resultado final es un delicioso aliño verde brillante que combina a la perfección con carne a la parrilla.

Limpiamos el solomillo si no lo ha hecho nuestro carnicero y lo cortamos en medallones. Ponemos aceite en el fuego y cuando esté caliente salteamos los medallones de solomillo hasta que se marquen (recuerda que la carne de cerdo si se hace demasiado queda seca), les damos la vuelta y dejamos que se marquen. Retiramos del fuego, emplatamos y servimos con la salsa chimichurri.

Rabo de Toro al Vino Tinto

Para preparar esta deliciosa receta vamos a empezar por añadir un vino tinto y la carne reservada a una olla de paredes altas y cocinar a fuego medio-alto, con la olla destapada, durante 10 minutos. Tapa la olla y baja el fuego del fogón.

A continuación, deje cocer este guiso durante 4 horas a fuego lento. Pasado este tiempo retiramos los trozos de carne, que estarán muy tiernos a estas alturas; y preparamos nuestra salsa echando de nuevo nuestras verduras a la olla con parte de su jugo o caldo. Con una batidora podemos pasarlo, o con un pasapurés o incluso por un chino si preferís un resultado más fino. Luego, volvemos a colocar nuestra carne dentro hasta el momento de servir acompañada con parte de nuestra salsa y patatas cocidas o al vapor como guarnición.

Bacalao a la manchega

Calentar aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Sofreír la cebolla picada y el ajo hasta que estén tiernos, unos dos o tres minutos. Añadir los tomates picados y los pimientos en rodajas, cocinar hasta que estén blandos. Retirar del fuego y reservar. En una cacerola aparte ponga el bacalao cortado en trozos pequeños sin piel.

Salar al gusto y añadir 3 tazas de agua, el pimentón (al gusto), las hebras de azafrán y el perejil. Lleva la mezcla a ebullición a fuego medio-alto durante unos 5 minutos. Añade las patatas cortadas en rodajas a tu gusto, pasa todos los ingredientes de una cacerola a otra y deja que todo cueza a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que las patatas estén tiernas.

Preparar la receta de bacalao a la manchega. Precalentar el horno a 190 grados y añadir a la cazuela el pan de molde desmigado, que dará espesor al guiso. Mezclamos bien. Veremos que el bacalao y la patata se desmenuzan. Comprobar el punto de sal y rectificar si es necesario. Pasar todo a una cazuela de barro. Encima ponemos tres huevos, que meteremos en el horno para que los huevos se cuezan y el guiso se termine de cocinar. El horno estará a 180 grados con calor arriba y abajo. Cuando los huevos estén listos sacamos y servimos inmediatamente caliente en la misma cazuela de barro en el centro de la mesa o en cazuelas individuales dependiendo de cuantas personas haya en la mesa.