El manjar culinario que son las carrilleras de cerdo ibérico goza de un prestigio inigualable. Suculenta, tierna y llena de sabor, la carne de esta parte del cerdo no se parece a ninguna otra. Guisadas en vino tinto o simplemente enharinadas y sazonadas, las carrilleras son uno de los bocados más populares en España y Portugal, donde se sirven como tapas o platos principales.
Historia
Nuestra Carrillada de Cerdo en Salsa de Jerez es una especialidad ibérica con una larga historia. Los registros de la Edad Media revelan que en esta época los cocineros empezaron a incorporar partes del cerdo que antes no se tenían en cuenta, como las carrilleras, las orejas y los morros. El plato desarrolla su propia identidad gracias a nuestra carrillada de cerdo adobada, que aporta un sabor atrevido a los platos con patatas o alubias rojas.
Los registros que se remontan a la Edad Media muestran que las primeras recetas de carrilleras de cerdo aparecieron en esa época. En esa época, según los escritos, es cuando empezaron a apreciarse y utilizarse otras partes del cerdo como la mejilla y el hocico.
Carnilladas de Ibérico al Jerez en Restaurante STOP
La carrillada de cerdo es uno de los cortes más apreciados y apreciados en nuestro restaurante. Es un corte que no necesita muchos condimentos, pero que si es bien preparado por nosotros aquí en Stop Restaurante puede ser exquisito. Además de ser sabroso, también ofrece beneficios para la salud, ya que contiene hierro y proteínas con gran facilidad y digestibilidad.
A la hora de preparar las carrilleras, solemos quitarles la grasa y la tela que las recubre. Esta es una de nuestras recetas estrella, Carrillas Ibéricas con el toque de nuestro chef donde no faltan las verduras y diferentes tipos de vino (tinto, Oporto, Jerez) para condimentarlas.