UN POCO DE HISTORIA
El Día del Padre es un reconocimiento social a la paternidad responsable (homenajear la figura paterna). Desde 1948 Manuela Vicente Ferrero, conocida con el pseudónimo literario “Nely”, de profesión maestra, decidió, por petición de algunos padres de sus alumnos, celebrar en su escuela una jornada para agasajar a los padres de sus alumnos. La idea prosperó tanto que se difundió por toda España, a través de una entrevista en Radio Nacional. Gustó tanto que en 1953 esponsorizó la idea el entonces director gerente de Galerías Preciados, D. José Fernández Rodriguez; mas tarde se sumó a esta celebración D. Ramón Areces, director gerente de El Corte Ingles.
Desde entonces se ha generalizado la celebración de este reconocimiento a los padres, convirtiéndose hoy día en una fiesta de ámbito mundial. En España se conmemora este día el 19 de Marzo, festividad de San José, por seguir la tradición católica europea. Sin embargo en la mayoría de los paises iberoamericanos como en Reino Unido, han adoptado la fecha estadounidense, que se celebra el tercer domingo de Junio.
NUESTRAS COSTUMBRES
La celebración del Día del Padre es una oportunidad para reconocer su labor, y es costumbre demostrarlo de varias maneras : dándole un abrazo y diciéndole “te quiero papá” , entregándole un dibujo realizado en el colegio durante varias semanas, con amor y guardándolo con el mayor de los secretos durante esos días, o cualquier otro tipo de obsequios que para los padres siempre es tan difícil de conseguir.
El ambiente perfecto para “dar ese beso”, “ese dibujo” o “ese obsequio”, es un buen restaurante, donde te sientas como “en casa”, donde la calidad y el servicio sean cuidados con esmero y profesionalidad, y donde se consigue que esta celebración sea una experiencia inolvidable.
POR QUE ELEGIR EL RESTAURANTE STOP TARANCON
En Restaurante Stop Tarancón llevamos desde 1964. fecha en la que nuestro padre, Manuel González, adquirió este restaurante, seleccionando los mejores productos y elaborándolos con recetas tradicionales de forma totalmente natural. Contamos con un equipo de profesionales que, principalmente con su experiencia, conseguimos que tus celebraciones sean todo un éxito.
En Restaurante Stop Tarancón celebramos contigo el Día del Padre de una manera muy especial, para que os sintais “como en casa”. Estos son algunos productos de nuestra carta:
- Platos típicos de nuestra tierra: morteruelo, ajo arriero, zarajos de Cordero, asadillo manchego, lomo de orza, tabla de quesos manchegos , gazpacho del pastor, entre otros.
- Ensaladas y entrantes: ensalada de espárragos verdes con romescu de pipas, ensalada de queso con pesto, anchoas en salazón.
- Platos de cuchara: judías con perdiz, sopa castellana de ajo o judíones de la granja con zamburiñas y almejas.
- Huevos en todo su esplendor y variedad, fritos o con los avíos típicos de la zona.
- Pescados: cocochas al pil-pil, bacalao a la manchega, chipirones rellenos.
- Carnes propias de la zona: como cordero en forma de chuletillas o paletilla, ternera en forma de entrecott y solomillo, cerdo como cochinillo, presa ibérica, pato confitado.
- En cuanto a los postres, todas las opciones son posibles, postres tradicionales como las natillas, el flan de nuevo o la cuajada, y postres más elaborados como el brownie con helado, el sorbete de frutos rojos, o nuestro popular postre del cura.
- Todo ello regado con los mejores vinos de nuestra comarca.
Solo falta que lo compruebes, no te defraudaremos, reserva aquí